Pilates


¿Qué es Pilates?



El método Pilates es una forma de pensar y un estilo de vida


Pero, ¿qué es exactamente?

Pilates es un sistema único de entrenamiento físico y mental, donde se trabaja el cuerpo y la mente como un todo, en perfecta coordinación e implicación. Es el aprendizaje de una serie de ejercicios en movimiento de forma controlada y precisa, global y equilibrada.

Pilates trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares. Se consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Lo que nos diferencia del Pilates convencional:

Nuestro Pilates en Suelo es de 10 personas máximo por clase y nuestro Pilates en Máquinas de un máximo de 3 alumnos por monitor dónde la atención personalizada es la clave del éxito del entrenamiento.


Beneficios del Pilates



Las personas que practican con regularidad este método desarrollan el cuerpo de una forma armónica, vigorizan la mente, elevan el espíritu, mejoran su postura, duermen y se mueven mejor, consiguen un cuerpo más fuerte, flexible y una figura más estilizada.

Pilates facilita la armonía y equilibrio muscular

Los resultados del Método Pilates comienzan a notarse enseguida, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente que los músculos están trabajando.

Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos

Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético. Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigidez.

Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.

Principios del Pilates:

1

Respiración

La correcta respiración es clave en Pilates y forma parte integral de cada ejercicio, siendo siempre coordinada con el movimiento.

2

Concentración

Es fundamental para poder conectar el cuerpo y la mente. Es clave concentrase en el área del cuerpo que se está trabajando y poner atención en sentir la actividad que se está desarrollando.

3

Control

El Método Pilates se articula en torno al control muscular, es decir, sin movimientos bruscos, causales o irregulares, con el objetivo de evitar lesiones. A si mismo, el control mental es básico ya que el método considera la mente como indivisible del cuerpo.

4

Centralización

Joseph Pilates desarrolló su sistema en torno a la idea del “Centro de energía” (músculos abdominales, columna lumbar y glúteos), cuyo fortalecimento ayuda a sujertar la columna a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura.

5

Precisión

En Pilates cada movimiento tiene un propósito y esto es vital para la ejecución correcta del ejercicio, por lo que es fundamental concentrarse en realizarlo de un modo preciso y perfecto.

6

Fluidez de movimientos

Durante la práctica del método es clave realizar los ejercicios con fluidez, de modo ni muy rápido ni muy lento. En Pilates no existen movimientos aislados o estáticos, sino que se sigue el fluir natural del cuerpo.

¿Qué Ofrecemos?



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